Estadounidenses: VOTEN A ESTE HOMBRE.

Desde Catolicidad:
«

LOS ANTICONCEPTIVOS SON UN PELIGRO PARA LA MUJER Y LA SOCIEDAD: RICK SANTORUM, PRECANDIDATO REPUBLICANO EN EUA

  • Este político católico rechaza las relaciones sexuales prematrimoniales y extramaritales
  • De llegar a la presidencia prohibirá los «matrimonios» homosexuales 
  • Buscaría revertir la legalización del aborto
Un político congruente con su fe católica
El aspirante presidencial republicano Rick Santorum dijo que el sexo fuera del matrimonio es «inmoral» y el uso de anticonceptivos es «un peligro para la mujer y la sociedad», en declaraciones que hoy han levantado una polvareda en internet. Santorum, que en las encuestas más recientes se encuentra en «empate técnico» con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha dicho que el matrimonio es «la forma perfecta en que debe ocurrir una unión sexual».
16/02/12 (Efe/InfoCatólicaEn una entrevista concedida en 2011 que ahora ha sido recordada en la blogosfera, Rick Santorum aseguró que el sexo fuera del matrimonio “no está bien porque da licencia para hacer cosas en el ámbito sexual que contraviene cómo deben ser las cosas. Tiene que ser dentro de un matrimonio, para propósitos conyugales… pero también para la procreación”.
Santorum, católico y padre de siete hijos, se ha proyectado como el más conservador de los cuatro candidatos presidenciales republicanos en liza y, de hecho, últimamente ha sumado más votos entre la derecha religiosa en este país.
El exsenador de Pensilvania ha prometido que, si gana la presidencia el próximo 6 de noviembre, prohibirá los matrimonios entre homosexuales y tratará de revertir la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.
La distancia que le separa del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se reduce a dos puntos, lo que indica un ascenso de Santorum en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, según concluyen dos sondeos nacionales elaborados por Gallup y Pew Research Center difundidos el pasado lunes.

Reacciones de los medios

La entrevista con el sitio web “CaffeinatedThoughts.com” ha suscitado la repulsa de comentaristas como Matt Lewis, del “Daily Caller”, que calificó los comentarios de Santorum como “la sorpresa de octubre” y, a su juicio, no han sido accidentales.
Por su parte, el columnista Michael Scherer de la revista “Time” señaló que sólo el 8 por ciento de los votantes cree que el uso de anticonceptivos es “inmoral” y cuestionó lo que pretende ganar Santorum con esas declaraciones.
.
Mientras, Connor Friesdorf, de la revista “Atlantic” dijo que la entrevista resulta “desconcertante” y que, en todo caso, cualquier político que considere que puede opinar sobre el uso de anticonceptivos por parte de un adulto, no puede alegar que apoya un papel reducido del Gobierno.
Comentario editorial de la misma fuente:
«En la actual carrera hacia la presidencia, figuran tres precandidatos republicanos que tienen en común curiosamente su no pertenencia a la fe protestante. Hay un mormón -Mitt Romney- y dos católicos -Newt Gingirch y Rick Santorum-. No está claro quién ganará aunque parece que todo se va a jugar entre Romney y Santorum. Y gane quien gane, enfrente tendrán a un Barack Obama cuya fortaleza electoral parece evidente a pesar de sus claros devaneos hacia el ala más izquierdista de la ideología demócrata (Obama es pro-abortista, favorable a los dizque «matrimonios» gay, autócrata que no respeta el derecho de objeción conciencia, etc. Su ideología la pretende imponer no sólo a los EUA sino a otros paises) .

En este post me quiero fijar en Rick Santorum, que puede servir como ejemplo de aquello que es prácticamente imposible encontrar no ya en España sino incluso fuera de los EE.UU. Se trata de un padre de familia católica numerosa -siete hijos- que no tiene empacho en hacer gala de su catolicismo, incluso aunque ello le lleve a defender tesis que son minoritarias en su nación. Es exactamente lo que acaba de hacer al asegurar que los anticonceptivos son un peligro para la mujer y para la sociedad. O sea, estamos ante un católico que de verdad cree lo que enseña la Iglesia sobre moral sexual y además va y lo cuenta. Dada la (lamentable) secularización interna del catolicismo (que lleva a muchos a creer erróneamente que pueden contradecir los postulados de la fe que dicen profesar), lo más probable es que haya una mayoría de votantes que se consideran católicos y van a Misa cada domingo que no están de acuerdo con esas palabras de Santorum. Pero este hombre ha demostrado que le importa un pimiento el ser políticamente incorrecto cuando de lo que se trata es de defender aquello en lo que cree. Solo por eso merece nuestro reconocimiento.

Santorum es igual de claro en temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la libertad religiosa, puesta en peligro por Obama en su obsesión porque los empleadores católicos asuman el pago de seguros médicos que incluyen tratamientos contrarios a la moral católica. Ahora bien, es seguro que las políticas que promueve el ex-señador por Pensilvania en relación a la inmigración chocan con la doctrina social de la Iglesia. Sería deseable que alguien le formara adecuadamente al respecto, porque una cosa es no sostener tesis temerarias de apertura total de fronteras y otra es considerar al inmigrante ilegal como si fuera un delincuente sobre el que hay que emitir una orden de búsqueda y captura. Tiene que haber un terreno medio en el que un político católico pueda moverse con soltura sin ir contra lo que la Iglesia enseña en esa materia.»

Autor del editorial: Luis Fernando Pérez Bustamante. Fuente InfoCatólica. Paréntesis en el comentario editorial de CATOLICIDAD

5 comentarios en “Estadounidenses: VOTEN A ESTE HOMBRE.

  1. Carolina

    EHHH… NO TE DAS CUENTA QUE SI SE PROHÍBE EL USO DE ANTICONCEPTIVOS SE PROPAGARÍAN MUCHÍSIMO MÁS LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?? QUÉ PARADOJA, NO?? POR UN LADO DEFIENDEN LA VIDA Y POR ESO ESTÁN EN CONTRA DEL ABORTO Y POR OTRO LADO NO LES IMPORTA CONTAGIARSE DE CUALQUIER COSA COMO SIDA O SÍFILIS, NO?? QUÉ POCOS ARGUMENTOS TIENEN, EH! CORTITOS, CORTITOS RESULTARON!

    Me gusta

  2. Carolina:

    Con todo respeto, deje de comentar tonterías y ocúpese de sus tareas de mujer: cocinar, lavar, planchar, cuidar de los niños y satisfacer su marido.
    Pero si quiere comentar, por lo menos, moléstese un poco en PENSAR antes de vomitar memeces.

    Razonemos señora/señorita, si se prohíbe el uso de satánicos anticonceptivos, se prohibiría la inmoralidad sexual. Le explico como funciona la cosa:
    -El sexo es SÓLO LÍCITO, DENTRO DEL LEGÍTIMO MATRIMONIO, UN SACRAMENTO ; fuera del mismo es INMORAL, y si te viene una Santa ETS, ¡bien hecho!, te lo mereces, es un castigo de Dios por tu inmoralidad . ¿Entendió, o quiere que se lo dibuje?????? ¡Qué pocos argumentos tienes hembra tontita! Cortita, bobita la niña, eh.

    Me gusta

  3. Un hombre con miedo a identificarse

    Aquí culquiera puede comentar, sea católico o sea infiel, pero se pide respeto, principalmente a Dios, a la Santísima Virgen y a los Santos.

    ¡Qué pocos argumentos tienes hembra tontita! Cortita, bobita la niña, eh.

    Como buen catolico que soy estoy en contra de el uso de los anticonceptivos y estoy en total acuerdo con lo que usted comenta más arriba, las ETS son un castigo de dios para los satanicos inmorales. Creo que se deberia ya prohibir el uso de la frase «hacer el amor» ya que lo que esta gente hace no es amor, son ateos inmorales que solo van en contra de la santa iglesia y su moral.

    Por otra parte le digo, que no se puede rebajar al insulto señor, no podemos ponernos al nivel de estos ateos irrespetuoso (seguramente también sea comunista o aún peor, Judia)

    Un fuerte Abrazo (sin ningun tipo de connotacion homosexual) y continue con este blog que hace las delicias a quienes lo seguimos!

    Me gusta

  4. Alguien777: Así se habla. El sur siempre fue mucho más religioso que el materialista y yanqui norte de la U$A.

    Carolina: Frankis ya le contestó, de forma directa y fácil de entender.

    Frankis: Carolina debe ser una adolescente que no sabe lo que dice; no seas tan duro.

    Un hombre con miedo a identificarse: Tiene razón, pero todos somos humanos y a veces erramos, si bien a veces un insulto para hacer reaccionar al infiel no está mal, con tal que ese insulto sea para el bien mayor de hacer que el infiel razone y se convierta a la verdadera fe.
    Gracias por el abrazo (sin connotación homosexual) y sin dudas continuaré denunciando la irreligión.
    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario