Fracaso COMPLETO del Sistema Educativo Uruguayo

¡Bienvenidos al país de los burro-zombis aborregados por la marihuana y el Plan Ceibal! En serio, José P. Varela, GO HOME…

Ante la obsoleta e ineficiente escuela pública vareliana, laica, gratuita y obligatoria, NOSOTROS LOS AUTÉNTICOS CRISTIANOS CATÓLICOS PROPONEMOS UN MODELO ALTERNATIVO: EL HOMESCHOOLING, LA EDUCACIÓN LIBRE.
Y sí, este es el “gobierno honrado” y “país de primera” que prometió el Frente Amplio-tupa-ZOG; he aquí los titulares con las repercusiones sobre los resultados de la prueba de PISA: 

03/12/2013 16:38

Mujica vinculó los malos resultados en liceos al fracaso familiar

Destacó que han ingresado al sistema educativo “gurises de los sectores más sumergidos de la sociedad” y lo relacionó con los “problemas en la enseñanza”. SUBRAYADO. 

Analicemos un poco las palabras del Pepe: 

Es bajo el aprendizaje de los liceales uruguayos, van llegando a la educación media gurises de los sectores más sumergidos de la sociedad, a los que antes ni se les ocurría ir al liceo y eso está pesando

Es verdad, pero esto demuestra entonces que EL SISTEMA EDUCATIVO VARELIANO NO FUNCIONA. Lo mejor sería PRIVATIZAR toda la educación, y así se mejoraría el sistema educativo de forma impresionante. Se me podrá objetar: “eso generaría desigualdades, ya que no todos podrían acceder al sistema educativo“; y la respuesta es la siguiente: 
  1. En primer lugar la desigualdad NO es mala; es lógico que en una sociedad, por ejemplo, no todos pueden ser los que mandan, sino que ciertamente, pocos deben pertenecer a las élites y la mayoría son parte de la plebe, y así es lógico que las clases dirigentes sean educadas para dirigir, mientras que las otras, no. Lo mejor es un sistema aristocrático-meritocrático, el cual no necesariamente generaría que las clases fueran rígidas, porque las personas podrían ascender de clase por sus propios esfuerzos (de ahí lo de meritocrático), pero a su vez, las aristocracias tradicionales, guardianes de los valores de la sociedad, siempre se mantendrían en los más altos estratos sociales. La desigualdad educativa, forma parte natural de las clases sociales y de la sociedad en sí misma. 
  2. En segundo lugar, la desigualdad educativa no sólo es buena en sus aspectos económicos, sino también en cuanto a preservar la libertad de las personas, ya que en un sistema privatizado, existirían múltiples instituciones educativas, las cuales podrían educar libremente a las personas, con la regulación estatal pertinente, pero sin que el Estado tuviese el MONOPOLIO como lo tiene ahora. Este otro sistema alternativo, devolvería a los padres la patria potestad, es decir, el derecho de ellos a decidir la mejor educación (que ellos consideren de acuerdo a sus propios valores) para sus hijos. Es por eso que el sistema privatizado de educación, se articula de dos formas: a través de colegios y liceos privados formales (con sus correspondientes modalidades a distancia) y a través de la modalidad de homeschooling, o sea, educación en el hogar, como fue siempre lo tradicional (profundizaré un poco más sobre esto, más adelante). 

Dijo el Pepe:

No llama la atención que la enseñanza esté mejor en el interior que en Montevideo, porque en el interior está mejor la familia, porque hay un sentido más unido del padre, de la madre y de los hermanos, hay más respeto y preocupación

 O sea, el Pepe Mujica, cuyo desgobierno tupa-ZOG se ha dedicado sistemáticamente a atacar a la familia tradicional y cristiana, ¡nos da la razón!, es decir, que entonces, ¡él CONFIESA que quiere que la educación esté peor!, ya que si está diciendo que el problema ya está en la familia, mientras él aprobó el aborto y el homosexualismo y quiere aprobar la marihuana, entonces está confesando que él y sus cómplices comunistas judeo-masones hicieron todo eso de gusto para DESTRUIR a nuestra amada Patria. Es decir, ¡una vez más, por su propia soberbia y desfachatez, se le cae la máscara a la conspiración judeo-masónica-comunista internacional! ¡Franco tenía razón! ¡Mussolini tenía razón! ¡Hitler tenía razón! Y todavía hace hincapié en la importancia de la familia tradicional con PADRE, MADRE y HERMANOS, donde hay más RESPETO y PREOCUPACIÓN…Es decir que está claramente afirmando que la familia tradicional y NATURAL (nada de pseudo-familias con putos y demás…), que nosotros los cristianos defendemos, ¡es la mejor!, y por supuesto, ¡la única familia verdadera! Entonces, si Mujica dice en este caso defender la familia tradicional, ¿entonces por qué aprobó el aborto y el homosexualismo?…Y, ¿por qué quiere aprobar la marihuana? HIPÓCRITA, dice una cosa y hace otra, ¡tal cual Juan Pablo II! (por cierto…). Y por si fuera poco, remata él con la siguiente confesión:

No le podemos pedir a los maestros y a los docentes que resuelvan los problemas relacionados a los fracasos familiares, eso es parte del precio caro que estamos pagando hoy.

¡Es increíble! “Es parte del PRECIO CARO QUE ESTAMOS PAGANDO HOY” Esto no es problema del pasado, sino que es de hoy, de la actualidad; es un problema que lo generó especialmente el desgobierno tupa-ZOG, que se ha dedicado sistemáticamente a atacar a la familia. Esto es increíble, porque es una confesión clara y evidentísima de la AGENDA mundialista que existe, para destruir a la familia natural y cristiana, y cómo los gobiernos de ocupación sionista de los estados, son completamente serviles al Nuevo Orden Mundial. ¡Pero hay más, en esta impresionante confesión del Pepe!:

Porque la madre de hoy ya no tiene el tiempo que tenía la madre de ANTES y no hay otra maestra mejor que la madre, pero la madre tuvo que salir a trabajar, por lo que tiene menos horas para atender a sus gurises.”

¿Es claro lo que está diciendo no? Está diciendo casi directamente que nosotros los fachos conservadores tenemos toda la razón; el problema está en el ataque que se ha hecho a la familia, tanto con el liberalismo como con el marxismo (y especialmente con el marxismo cultural), donde la mujer MADRE tuvo que salir a trabajar…¿por qué? Porque el capitalismo internacionalista impuso que para que los padres puedan darle el pan de cada día a sus hijos, era necesario que AMBOS padres trabajaran, y además, porque se impuso una cultura del CONSUMISMO (o sea, comprar cosas inútiles, totalmente al pedo…); eso generó que el niño quedara al cuidado de…¿de quién? ¡Del “papa” Estado!!!!! Y esto, señores, es claramente un plan premeditado de la judeo-masonería, para quitarle la patria potestad a los padres y dársela al Estado, para que el Estado cuidara de nuestros niños, y así…¡poder adoctrinarlos a su conveniencia! Cuando la mujer dejó el hogar y se fue a trabajar, surgió la escuela, y así, el Sistema, pretende tenernos a todos controlados: a los padres, en el trabajo y a los hijos, en la escuela
La solución a todo esto, es lo que proponemos nosotros, que no es NI CAPITALISMO LADRÓN NI COMUNISMO ASESINO, sino la auténtica Derecha (que algunos les gusta llamar “tercera vía económica”, pero a mí sinceramente no me gusta ese nombre): EL CORPORATIVISMO CRISTIANO. O sea, que tanto el patrón como el empleado estén sindicalizados en el único y nacional sindicato corporativo (el sindicato vertical), que no exista más la aberrante lucha de clases, que haya una economía nacional (en moneda nacional), o sea AUTARQUÍA, que se use el patrón trabajo (en lugar del oro y del dólar; o sea, librarnos del yugo del dólar), que se prohíba completamente la usura y la especulación, y que TODOS los trabajadores tengan un salario digno, lo suficiente como para poder mantener tranquilamente a su mujer y a sus hijos, o sea, a toda su familia, y así que la mujer madre y esposa, se pueda encargar de las tareas domésticas, y que ambos padres tengan todo el tiempo suficiente como para poder vivir bien (ocio productivo) y puedan cuidar y educar bien a sus hijos, de la forma que mejor entendieren…Y, ¿dónde entraría el Estado en todo eso? ¡Se metería lo menos posible! MENOS ESTADO. MÁS SOCIEDAD.
Lo que nosotros los fascistas, ultra-conservadores, fachos, nazis, y todo eso, siempre hemos defendido, es lo más natural y lo más justo del mundo; el único modelo que no es una utopía y que en verdad funciona. La “solución” del Pepe en cambio, es aumentar el número de centros caifs y de escuelas de tiempo completo…Nosotros, NO queremos escuelas de tiempo completo, ¡queremos familias de tiempo completo! No queremos un Estado totalitario que nos diga lo que tenemos que hacer, que nos dope con la marihuana, con su degeneración y propaganda asquerosa (con todas esas mierda de IMPO, cadenas radio-televisivas del tupa-ZOG, del Pit-Cnt y demás); nosotros queremos LIBERTAD y JUSTICIA. ¡Nosotros los fascistas, monárquicos, franquistas, falangistas, nacionalsocialistas, conservadores, etc, nosotros somos los buenos! Esto la prensa judaica lo encubre, nos difama todo el tiempo, MIENTEN, MIENTEN Y MIENTEN…pero en el fondo, cada uno sabe, en el fondo, el hombre uruguayo ario, debe oír su propia consciencia, que no es más que el grito de sus antepasados, incitándolo a la lucha por su liberación, por la liberación de este Sistema podrido y corrupto. ¡Librémonos del tupa-ZOG! ¡Librémonos del yugo del judío!
En fin, para pensar….

“Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
Proverbios 22:6.

Más repercusiones:

03/12/2013 14:05

La autocrítica oficial: 40% de los estudiantes “tiene problemas”

El ranking comparativo internacional PISA impactó fuerte. El presidente de ANEP Wilson Netto admitió que habrá que “adaptar estrategias” a los “procesos cognitivos”. SUBRAYADO. 


03/12/2013 13:08

“Sin educación adecuada no hay desarrollo económico para Uruguay”

El magister en investigación educativa Renato Opertti explica en qué consisten las Pruebas PISA, y da su visión sobre la decadencia educativa en Uruguay. SUBRAYADO. 


03/12/2013 11:18

Docente Grado 5 opina por qué nos va tan mal en matemáticas

Jana Rodríguez Hertz, doctora en matemática, dice que sólo uno de cada tres docentes tiene título. SUBRAYADO. 


Y finalmente, vemos que también el Fiambre se “preocupa” por la educación, pero claro, a su manera; él quiere que la educación esté aún más a manos del Estado, y que sea una educación completamente totalitaria que adoctrine a la gente a favor del comunismo:  

martes, 3 de diciembre de 2013

Educación uruguaya en el fondo de la tabla

La edición 2012 de las pruebas PISA, que la OCDE aplica a 510.000 estudiantes de 15 años en 65 países para medir los niveles educativos, trajo muy malos resultados para Uruguay, que obtuvo sus peores rendimientos desde que adhirió al plan internacional en 2003. El resultado termina de consolidar un año muy negativo para la educación pública.
El traspié registrado en el plan de evaluación internacional que se conoce hoy, se suma a lo que fueron los numerosos paros docentes -con el consiguiente efecto de los mismos sobre el dictado de los programas- y las cifras de repetición en Ciclo Básico y Bachillerato, que mostraron liceos que alcanzaron el 57,4% de alumnos no promovidos en el primer ciclo y un promedio de 44% de no aprobados en el último ciclo de Secundaria.
El País tuvo acceso a los resultados que la ANEP estará explicando oficialmente a partir de las 8 horas de hoy y, al analizar las cifras, se aprecia un deterioro en todas las áreas en comparación con las pruebas de 2003, 2006, 2009. En esta última edición, el foco estuvo puesto en matemática, área en la cual Uruguay cayó cinco lugares respecto a 2009.
Ese año el país había tenido 427 puntos en promedio en matemática y en 2012 registró 409 puntos, ubicándose en el lugar 57° de un total de 67 países evaluados. En 2003, el puntaje en matemática había sido de 422 y en 2006 ya había llegado a 427, lo que se repitió en 2009 pero terminó por caer en la última prueba.
De haberse mantenido el rendimiento de 2009, Uruguay hubiera terminado en el lugar 52°, por encima de países como Chile y México. Los 409 puntos promedio de Uruguay están lejos del promedio de la OCDE, que se ubica en 494 puntos.
La posición 57 alcanzada por Uruguay en matemática lo ubica por encima de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros, pero debajo de Chile, Tailandia, Emiratos Árabes y Kazagistán, por citar algunos ejemplos. Shanghái es la economía que encabeza el ranking, al haber obtenido 613 puntos en las pruebas.
En lectura, Uruguay había tenido un puntaje promedio de 434 en 2003, para 2006 ya había caído a 413, en 2009 tuvo un repunte y se ubicó en 426 y ahora se desplomó hasta 411.
En ciencias no hay resultados de 2003, pero el resultado de 2006 fue de 428 puntos, pasó a 427 en 2009 y en la última prueba el promedio descendió hasta 416 puntos.

Pobreza.

Otro dato preocupante que exhiben las pruebas PISA es que los sectores más pobres son los que obtienen peores resultados. El puntaje más bajo en promedio en matemática se da en los entornos socioculturales considerados como “muy desfavorables”, y es de 334 puntos. En los sectores definidos como “desfavorables” el puntaje es de 370, en los de nivel “medio” es de 412, en los sectores “favorables” es de 449 y en los alumnos de entornos “muy favorables” el puntaje promedio logrado es de 503.
Por otra parte, las pruebas también midieron el ausentismo y las llegadas tarde al centro educativo sin autorización en las dos semanas previas a las pruebas. El informe señala que los guarismos son “elevados”, lo que afecta el compromiso con la institución.
Un 59,3% llegó tarde a clase, hubo un 23,8% que faltó al menos a una clase sin tener autorización y un 23,6% que se ausentó un día entero o más sin tener la autorización.

Privados subieron promedio

Los resultados según entorno y sector institucional de las PISA muestran que los centros privados tuvieron desempeños ampliamente mejores que los públicos. Si se observa sólo Secundaria (pública) el rendimiento es de 399 puntos. La UTU es la de peores guarismos, con 370 puntos. Los centros privados tuvieron un puntaje de 492, levantando el promedio que darían sólo los centros públicos. Si se toma el resultado de los privados y se aplica a la tabla global, Uruguay se ubicaría en el lugar 29. Los privados abarcan los sectores sociales “favorables” y “muy favorables”, los alumnos de sectores favorables de centros privados tienen 458 puntos en promedio, lo mismo que los de UTU de tal entorno. Los de “muy favorables” tienen 504 en los privados y 492 en Secundaria. Los peores resultados están en los sectores menos favorecidos y en la educación pública.
La educación del Pepe
El Plan Ceibal OLPC, XO con “cooperación internacional”.

Mire que se le dijo


ver mas
Congreso de FENAPES rechaza ingerencia política y la discusión se centró en quien es izquierda o derecha.
.
“impedir la implementación de proyectos privatizadores elaborados por iluminados que nunca pisaron un aula, y por construir un proyecto educativo alternativo al bloque hegemónico”
.
“la verdadera transformación de la educación” no pasa por los escritorios de “políticos y tecnócratas”, sino que pasa por “la discusión de los docentes en conjunto para construir la mejor educación de los hijos de los trabajadores”.

“Nada se podrá construir a espalda de nuestro pueblo. La educación no debe ser un botín de guerra de los políticos de turno”

El presupuesto del fondo
UBICACIÓN DE URUGUAY  SEGÚN EL PORCENTAJE DEL PBI PARA LA EDUCACIÓN.
  1. Cuba 18,4%
  2. Honduras 7,5%
  3. Argentina 6%
  4. Costa Rica 5,9%
  5. Brasil 5,7%
  6. Nicaragua 5,5%
  7. Venezuela 5,5%
  8. Trinidad y Tobago 5%
  9. Chile 4,3%
  10. Uruguay 4,3%
  11. Paraguay 4,1%
  12. México 4,1%
  13. Panamá 3,9%
  14. Guatemala 3,2%
  15. Colombia 3,1%
  16. Perú 2,6%
Estos datos son del 2009. Si tomáramos el dato actual del porcentaje del PBI en el Uruguay que es del 4,6% no significa un cambio de ubicación significativo. Esto significa que Uruguay no dejaría de estar en el 9º o 10º lugar.
 El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará este martes  los resultados del ciclo 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de educación media, PISA (por sus siglas en inglés).
Las pruebas “PISA” tienen el objeto evaluar los conocimientos adquiridas en matemática, ciencias y lectura, entendidas como “competencias clave para la vida”.
La evaluación se realiza a estudiantes de 15 años de toda la Educación media (secundaria pública y privada, educación técnica y 7°, 8° y 9° de escuelas rurales).

Fuegos artificiales

En ese marco, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Pedro Ravela, dijo que las pruebas PISA “no están pensadas para evaluar lo que se enseña en cada país, en función de los objetivos que cada sistema educativo propone, sino que parte de qué cosas deberían poder hacer los jóvenes con el conocimiento para estar en condiciones de participar en la sociedad, acceder al mundo del trabajo y continuar estudiando”.
Agregó que “si bien es útil tener la información de cómo está el Uruguay en relación a otros países, no tiene mucho sentido el modo en que se plantea la discusión pública en cuanto a si estamos en el lugar 45 o en el 47”.
Por ello apeló a una mirada “comparativa de nuestra propia situación”, y ver “qué es lo que tenemos que hacer para mejorar la educación de nuestros jóvenes”.
“Esta semana sabemos que la discusión va estar centrada sobre en qué puesto estamos en el ranking y se hacen fuegos artificiales con eso. Pero una vez que pase eso es importante poner la atención en aprender de otras partes de los informes de PISA que son muy extensos y que tienen muchas cosas muy interesantes”, advirtió el jerarca.
Ravela dijo que resulta “bastante obvio que Uruguay obtenga resultados muy distantes a los que tienen los países más desarrollados, simplemente porque las condiciones de vida de los estudiantes y las condiciones de funcionamiento del sistema educativo son bien diferentes”.

(actualizado)
Ahhh! era por eso…

CERRO LARGO Néstor Araújomar dic 3 2013 15:26
El presidente de la República, José Mujica, admitió que “es bajo el aprendizaje de los liceales uruguayos, van llegando a la educación media gurises de los sectores más sumergidos de la sociedad, a los que antes ni se les ocurría ir al liceo y eso está pesando y claro que tenemos problemas con la enseñanza”.
El primer mandatario hizo estas declaraciones hoy en Cañas, un pueblo en la campaña de Cerro Largo, donde firmó un fideicomiso para que llegue el tendido de la red de UTE a 300 pobladores.
Mujica agregó que “no ha de llamar la atención que la enseñanza esté mejor en el interior que en Montevideo porque en el interior está mejor la familia, porque hay un sentido más unido del padre, de la madre y de los hermanos, hay más respeto y preocupación”.
“No le podemos pedir a los maestros y a los docentes que resuelvan los problemas relacionados a los fracasos familiares, eso es parte del precio caro que estamos pagando hoy”, aseguró el presidente.
“La vuelta de tuerca viene porque el Estado debe implementar muchos más escalones, escuelas de tiempos completo, maestros comunitarios, centros Caif, porque la madre de hoy ya no tiene el tiempo que tenía la madre de antes y no hay otra maestra mejor que la madre, pero la madre tuvo que salir a trabajar, por lo que tiene menos horas para atender a sus gurises”, afirmó Mujica.
El presidente de la República cree que “el Estado tiene que gastar mucho más plata para instrumentar un sistema de educación desde el inicio de la vida de un niño”.

More Sharing ServicesCompartir en tus redes sociales

Para el Fiambre, los problemas son presupuestarios, pero la realidad es que no es que el presupuesto sea malo, sino que el problema de fondo es el estatismo, que el Estado lo acapara todo y casi no deja margen a la libertad; por eso, nosotros apoyamos al Homeschooling, apoyamos la iniciativa privada y la libre empresa con moral cristiana, un sistema corporativo, un sistema de los orientales y para los orientales…
Homeschooling: ¡Por una educación en LIBERTAD y en VALORES CRISTIANOS! RELIGIÓN-TRADICIÓN-IDENTIDAD.
Por eso, mis propuestas para un nuevo sistema educativo serían concretamente: 
  1. Abolir con la ANEP y con el sistema estatal.
  2. Cerrar la UTU y la UdelaR y sustituirlas por Universidades privadas y católicas. 
  3. Sustituir a la ANEP por una red de instituciones educativas privadas: colegios y liceos católicos y homeschooling, autofinanciados y/o financiados por la Iglesia, NO por el Estado. Y así que no exista impuesto de primaria, ni de hecho, casi ningún impuesto (el objetivo final para mí, sería acabar con todos los impuestos). 
  4. Que las universidades y demás centros educativos tengan sistemas de educación a distancia. 
  5. Que el sistema educativo NO sea más laico ni laicista, sino religioso católico y patriótico, que enaltezca los valores cristianos y patrióticos que tanto hicieron fuerte a nuestra Nación en el pasado. 
  6. Que en el nuevo sistema educativo, no se enseñen más mentiras ni inmoralidades, sino que se enseñe la verdad y que se enseñe a las personas a ser libres y no esclavos obedientes al Nuevo Orden Mundial. 
  7. Que el sistema sea cobrado, y que cada quien pague de acuerdo a sus posibilidades, así los ricos irán a colegios para ricos y los pobres irán a colegios para pobres, todo respaldado por la Iglesia. 
  8. Que el sistema educativo no sea obligatorio ni coercitivo, sino opcional; el que quiera ser ignorante, allá él…pero está en su derecho. 
  9. ¿Y el Estado qué? El Estado simplemente que REGULE, nada más, porque el Estado sólo debe servir para encargarse de lo básico: la seguridad y la defensa, y que de lo demás se encarga la sociedad libre y organizada. MENOS ESTADO. MÁS SOCIEDAD
Por una educación con valores cristianos. ¡Arriba lo privado! ¡Viva el Homeschooling!

ABAJO LA ESCUELA PÚBLICA VARELIANA, LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA.
ARRIBA EL SISTEMA PRIVADO CRISTIANO, COBRADO Y OPCIONAL.

Anuncios

2 comentarios en “Fracaso COMPLETO del Sistema Educativo Uruguayo

  1. 402

    Que vayan tomando nota los políticos, de estas excelentes propuestas.
    A ver si aprenden algo esa manga de burros demo-idiotas.
    ¡Hay que ser bien burro para tragarse el cuento de la democracia, eh!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s