La OSE y sus ajustes…

En enero, a apretarse el cinturón con las cuentas…

03/12/2013 16:06

OSE aumentará sus tarifas en enero según la inflación

El porcentaje será definido en los próximos días en coordinación con la OPP y el MEF. Estiman que rondará el valor de IPC que cerró octubre en 8,67%. SUBRAYADO.

No nos olviemos de OSE…

“OSE y sus pedófilos…

Por Silvio Capiscoconi. 
¿Obras Sanitarias del Estado u Obras Sodomíticas del Estado?…
Las Obras Sanitarias del Estado, constituyen una de las tantas empresas públicas que hay en este país diezmado por el socialismo-batllista, y ahora también por el comunismo tupamaro; todos podremos estar de acuerdo, que el derecho al acceso al agua es un derecho humano fundamental, puesto hasta por qué, el agua es imprescindible para bautizarse, ya que el bautismo sin agua NO es bautismo y por eso ya de paso les aclaro para algunos herejes que andan por ahí en la vuelta: ¡no existe tal cosa como “bautismo de deseo” o “bautismo de sangre”!, ¡el bautismo es con agua!” LEER MÁS.

Por cierto, hablando de OSE y su “agua pura”…

“Uruguay ocultan el grado de contaminación del agua

Uruguay, reconocen ocultar el grado de deterioro del agua que consume la población para que no se alarme. 


Manejan datos de muestreos de mas de un año, de realizados, y los mismos contienen agroquimicos. Esto a nivel del grifo. Del estado de los ríos y arroyos, no se atreven a decir nada. 

Pero quédense tranquilos, el Presidente de todos los Uruguayos, el Sr. Jose Pepe Mujica ha dicho que “los recursos naturales son infinitos, es una cuestión de cerebros…”
O que ante los emprendimientos Extractivistas y Cortaplicitas “el medio ambiente no va ha quedar como una foto”. 

En un denodado esfuerzo las autoridades ocultan el avance del deterioro ambiental. Así como ocultan el informe ambiental sobre Botnia, ahora lo hacen con el agua que bebe la población  Son las herramientas al servicio del poder que no quiere concientizar a la población del verdadero deterioro ambiental. Un Pueblo consiente puede ser molesto. 
 

El ser humano siempre ha tratado de manejar arteramente a sus semejantes, la historia está llena de esos intentos y las consecuencias siempre han sido desastrosas.

Manipular es sinónimo de operar, conducir, manejar, maniobrar, manosear, usar, etc., con referencia a objetos, por supuesto. Manipular seres humanos es faltarles groseramente el respeto al considerarlos como cosas, como objetos que pueden ser usados según el interés o conveniencia de quien se propone ejercer la manipulación.

La manipulación en las relaciones sociales o políticas debería ser incluida en la lista de actos contra los Derechos Humanos. La manipulación invariablemente está basada en la mentira, el engaño, ocultamiento de la verdad y siempre termina siendo complementada y sustituida por el uso de la fuerza y/o el abuso de nuestros semejantes, su objetivo real siempre es corrupto.

Nunca los objetivos buscados mediante la mentira y el engaño son logrados, ya que la realidad y sus leyes inmutables terminan imponiéndose, sería sabio y preciso que lo comprendiéramos…

toda manipulación es un preámbulo para la corrupción y la estafa, en el mejor de los casos, y  siempre estará cimentada sobre el engaño y la mentira, y su resultado será del mismo signo de de la intención que originó la acción inicial. Todo mentiroso es un manipulador en potencia y, solamente se ejerce la manipulación para lograr beneficios que honrada y honestamente no hubiera sido posible. Víctor Ml. Caamaño en La Era Manipulada.

Unidad reguladora del agua prefiere no publicar datos de muestreos para evitar alarma pública

La URSEA sostiene que los datos sobre las muestras del agua potable que se toman en el país, deben “ser manejados con cautela” y es preferible no publicarlos para evitar la alarma pública y un mal manejo de la información. Ante una irregularidad, se comunica a OSE y al Ministerio de Salud Pública.

Durante un taller sobre las competencias de la Unidad Reguladora de Servicios de Electricidad y Agua (URSEA), su presidente, Daniel Greif, indicó que es preferible no manejar públicamente los datos sobre los numerosos muestreos que se realizan en la dependencia.


Además, existe un problema de sistematización de los muestreos, dado que los últimos registros disponibles datan de febrero de 2011, aunque se aspira a mejorar este aspecto. 

Esas últimas cifras, reflejan un total de 544 muestras de agua en 129 localidades alrededor del país, encontrándose en los casos de mala calidad, que fueron mínimos, restos de agroquímicos.

La URSEA se encarga de la fiscalización y control únicamente del agua que llega a los hogares, no así del estado del agua en los ríos y arroyos, que corresponde a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Son más de 40 técnicos los que trabajan en las tareas de fiscalización, además de los convenios que se firman para esta tarea con la Facultad de Química en el caso del agua y con al Latu en lo que refiere a los combustibles.

Cuando se detecta una falla dentro de los muestreos realizados, pese a tener un poder sancionatorio, la URSEA prefiere dialogar con los organismos públicos porque estima que la aplicación de multas es más conveniente para el sector privado con fines de lucro.

Respecto a las denuncias de usuario sobre problemas en los servicios de agua, son únicamente 60 al año y principalmente por problemas de facturación, aunque es poco conocida la norma que establece que ante un reclamo no atendido por OSE, el usuario debe recurrir a la URSEA.

Montevideo, Uruguay
UNoticias, 6 junio 2013.

MDS

Colegas apicultores, lo siento mucho, pero no puedo proteger a la apicultura sin proteger a las abejas. ¿Y como proteger a las abejas, si hasta mi mismo pueblo debe beber agrotoxicos?

Fuente: Apicultura Uruguay

Y hablando de inflación:

Según estimaciones del FMI estaría en 8,9% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento de la economía uruguaya para este año y el próximo y elevó sustancialmente las de inflación, al punto que ubica a Uruguay como el 4° país de América Latina y el Caribe que tendría mayor suba de precios en 2013 y 2014. EL PAÍS. 
Inflación en Uruguay: un problema sin solución en 2013 PDF Imprimir E-mail
Ter, 05 de Fevereiro de 2013 12:10
There are no translations available.
Por CINVE 
Desde hace ya más de dos años la inflación se encuentra desalineada con respecto al rango meta objetivo del Banco Central del Uruguay (BCU), sin embargo en los últimos meses ésta se ha ubicado por encima de 9%, encendiendo una luz de alerta en términos de riesgos severos para la estabilidad de precios. Esto determinó que la inflación se ubique en el centro de la discusión económica. Dada la vigencia del debate sobre las causas del proceso inflacionario y sus posibles soluciones, se torna relevante reseñar las perspectivas en este sentido para el año que viene, indicando que, posiblemente, este sea uno de los mayores desafíos en términos de política económica. 
El gráfico siguiente señala al menos dos elementos interesantes sobre el proceso inflacionario de los últimos años. Por un lado, el desvío de la inflación por encima del objetivo establecido por el Banco Central del Uruguay (BCU). Esto es particularmente relevante en el esquema de política monetaria actual, en el que la meta inflacionaria debería ser percibida como el objetivo alcanzable en términos de estabilidad de precios. Este incumplimiento sistemático genera un descreimiento del objetivo inflacionario y de la capacidad de la política monetaria para lograr encausar la dinámica de precios.
 Gráfico 1. Inflación global, tendencial y metas de inflación, var. interanual
 
Fuente: Elaboración propia en base a BCU e INE. 
” LEER MÁS AQUÍ
¿En serio “inteligentes” votantes que apoyan el sistema democrático, se creyeron que el cuentito de que el “Frente Amplio era la alternativa”? Jajajajjaja….
FASCISMO Y LIBERTAD.
 ¡ESTO SÓLO LO SOLUCIONAMOS NOSOTROS!
¡ARRIBA EL SAGRADO URUGUAY!
¡VIVA CRISTO REY! 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s