Sobre peluquería femenina: peinados católicos vs peinados satánicos

En la época que abundaban las damas que vestían con decencia…

Desde Espolón

Viernes, 17 de enero de 2014

TRENZAS LARGAS, CASCADAS DE RIZOS Y LOS REVOLUCIONARIOS CORTES BOY, AFRO,PUNK Y OTROS

UNA BREVE HISTORIA DEL PELO

Peinados del siglo 19 Peinados del siglo 19


Puede que resulte interesante saber que hasta los primeros años del siglo 20, las mujeres tenían el pelo largo. Trenzas hasta la cintura no eran infrecuentes, y el pelo más largo era la norma, debido al hecho de que el corte de pelo de las mujeres fue algo hecho sólo como una necesidad, como en la enfermedad extrema. El pelo largo se considera como una marca de la feminidad.

Las mujeres jóvenes y las niñas llevaban  largas trenzas, o en cascada rizos de tirabuzón en el siglo 19. Las mujeres de edad por lo general llevaban el pelo trenzado y en espiral encima de la cabeza o en los giros de estilo francés que cubrió holgadamente a lo largo de la nuca y la corona.

Si nos fijamos en esta breve historia del cabello, se verá que, aparte de algunos estilos extravagantes judiciales, a través de los siglos no ha habido cambios radicales en los estilos de pelo para las mujeres.

Luego, a principios del siglo 20, la revolución en los estilos de pelo para las mujeres comenzó.

Modo à la garçonne o ‘el bob’
En 1908, el modisto Paul Poiret modernista rompió drásticamente con la convención cuando él cortó pelos de las modelos para la presentación de su colección en París. En Francia, el estilo de pelo corto se llama modo a la garçonne, es decir, el corte de pelo de un hombre.

En Inglés Americano, el corte de pelo corto para las mujeres se llamaba simplemente el “bob”, en referencia a la del chico de apodo Bob ya que el estilo fue considerado como un “corte del muchacho.

Para 1917, muchos en el “sistema elegante” cortaban el pelo corto y, en unos pocos años, la lenteja fue el logro de proporciones epidémicas. Este estilo se supone que representa el ‘New American Woman’: una mujer ocupada, activa e independiente, liberada de las viejas costumbres sociales.

la lenteja El bob o corte chico
 

Muchos críticos de Europa vieron esto como una señal del creciente feminismo, y predijo que el pelo corto para las mujeres sería un capricho pasajero. La Primera Guerra Mundial, sin embargo, en lugar de dimisnuir esa tendencia, la aceleró. Dado que las mujeres entraron en el lugar de trabajo, adoptaron los cortes de pelo más corto se hizo popular por actrices como Eva Lavalliere e Isabel Duncan.

El final de la guerra dio libertad a las clases de moda de cualquier freno moral e inhibiciones sociales que los habían mantenido siguiendo las tradiciones anteriores. En galas festivas y bolas de victoria, los peinados eran cortos,las señoras mostraron sus hombros y las faldas se movían hacia arriba. Atletas jóvenes aparecieron en escena con cabello corto y faldas sorprendentemente cortas.

La vanguardia de la moda del cabello en 1914 – preve que sea de corta duración – se había convertido en la corriente principal de la época de la Segunda Guerra Mundial. Lo que es seguro es que el modo a la garçonne marcó una transición importante en el ideal de belleza y comportamiento femenino. Cuando la madurez una vez había definido a la mujer perfecta, el énfasis se había vuelto hacia la juventud y el cambio constante.

La pasión por la juventud y la puerilidad tuvo consecuencias –  la Segunda Guerra Mundial hizo hincapié en la delgadez, el atletismo, breeziness, rebeldía. El bob y vestidos que exponen piernas núbiles convirtieron las señales que marcaron a las caderas de una generación más joven, una revolución social.

Esta revolución en la moda envió las mujeres en masa por primera vez en la historia a
  los salones de belleza, o s alons d’ondulation, donde las damas recibieron en “olas” (las permanentes), que se encrespan en estilos  de hierro,apareció el tinte para el cabello – la rubia platino como Jean Harlow. Todo esto – incluyendo el gusto por el pelo corto – a continuación, entró en las costumbres de la corriente principal.

Estrellas de Holywood Estrellas y modelos jugaron un papel importante en la promoción de pelo corto: primera fila, Eve Lavilliere e Isadora Duncan, segunda fila, Audrey Hepburn y Twiggy

Los años 60 rompió todos los residuos del decoro

PELO musical 1968 Musical HAIR en 1968: la anarquía de las costumbres simbolizados por los estilos de cabello rebelde
 

A finales de la década del 1960 una nueva revolución en el modo y el vestuario apareció con una energía increíble. Bajo eslóganes como “prohibido prohibir” y “la imaginación al poder”, miles de hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo protestaron contra los valores sociales, morales y éticos heredados de generaciones anteriores.

Peinados y vestidos se volvieron más liberal y atrevidos: cortes boy estilo afro o twiggy para la mujer y el pelo largo para los hombres eran “in” de pelo se convirtió en un símbolo de apertura de la protesta y la rebelión contra los valores tradicionales. Los nuevos estilos se inspiran en diversos movimientos revolucionarios, como el feminismo, la rebelión hippy, la guerrilla comunista del Poder Negro, etc

Después de eso, el estilo fue abierto a variaciones anárquicas, y cada posible peinado sería aceptado incluyendo grunge, el aspecto sucio y muchos estilos andróginos. Por la década de 1990 casi todas las mujeres – jóvenes y viejas, y entre ellos algunos hombres vanos – fueron coloreando su pelo.

La falta de oposición al movimiento punk hizo los cortes de pelo más extravagantes, como el Mohawk, comúnmente visto en los jóvenes de ambos sexos en las escuelas secundarias, y los colores verde, azul, rojo o violeta pelo ahora en la moda, en especial, aunque no exclusivamente en las mujeres.

butch corta lesbianas recortes ‘Butch’ para lesbianas

Con la legalización de los matrimonios homosexuales “,” muchas lesbianas que juegan el papel de “hombres” en sus relaciones tórpidas empezaron a lucir un extremo radical del estilo bob: No sólo imitan los hombres en su corte de pelo, pero incluso se divierten en un corte militar o butch.

Ofrezco esta breve historia del cambio masivo que tuvo lugar en los peinados de las mujeres en el siglo 20 con el objetivo de demostrar que todos estos cambios, empezando por la sacudida, fueron revolucionarias en su intención. Estos estilos fueron introducidos con el fin de alimentar la revolución feminista, de hacer que las mujeres quieran lucir y vestir más como los hombres, a adoptar nuevas actitudes audaces y romper con el comportamiento femenino tradicional.

Si bien en un primer momento, fue el joven “juego rápido” que adoptó estos estilos, entraron poco a poco las costumbres de las mayorías. Es por eso que usted puede recordar a su abuela con el pelo corto y rizado: ella estaba siguiendo el estilo de la época.

Una postura contrarrevolucionaria

¿Cómo una mujer católica contrarrevolucionaria responde a esta revolución en los peinados que sólo se inició en el siglo 20? Creo que es bueno volver al ideal de la mujer femenina, y que los atajos se deben evitar, especialmente para las matronas.

reina matilde  una modelo femenina la Reina Matilde de Bélgica ofrece en su toma de posesión real
 

Cuando una mujer encuentra un estilo que es adecuado para ella – digno no es difícil de mantener – que debe adoptar, y no seguir constantemente la última moda.

Hoy en día, es sin duda la manera que se ha convertido en el dictador de vida de las mujeres. En nuestra opinión, les corresponde  romper con esta tiranía y prestar menos atención a las “últimas” tendencias marcadas por las estrellas de cine y las top-models, que no  modelan ideales para las mujeres católicas.

Creemos que si las mujeres son conscientes del proceso revolucionario de los estilos de cabello, es más fácil de romper con esta tiranía de la moda y para volver a la feminidad de la mujer. Busquemos modelo ideales de la feminidad que mantienen un ideal femenino, y, en general, ese ideal incluye el pelo más largo para las mujeres.

——————————————————————————————————————–
Así debe vestir una mujer católica:

Viajeras victorianas de James Tissot. ¡Qué vuelvan aquellas épocas!
UNA DAMA CATÓLICA NO DEBE USAR PEINADOS MODERNOS PORQUE SON SATÁNICOS E INMORALES. NO DEBE USAR CABELLO CORTO, PORQUE ESO ES COSA DE HOMBRE.
UNA VERDADERA DAMA CATÓLICA DEBE USAR PEINADOS TRADICIONALES Y CABELLO LARGO
Lea también “Putas versus damas“. 
Anuncios

7 comentarios en “Sobre peluquería femenina: peinados católicos vs peinados satánicos

  1. Anónimo

    Estoy de acuerdo en cuanto a lo del cabello largo (admito que las mujeres se ven hermosas luciendolo) ¿pero juzgar de satanismo incluso el peinado o la forma de vestir? ya ni siquiera los ortodoxos. si hay partes de la modernidad que incomodan (como son los homosexuales en mi opinion)pero en realidad la modernizacion es buena si se lleva con moralidad y valores.

    en otros articulos han pedido la restauracion de la inquisicion,el regreso del dominio español entre otras cosas que cualquier ciudadano
    CATOLICO APOSTOLICO ROMANO consideraria extremistas. no es por ofender, pero muchas veces algunos de sus comentarios son iguales a los de los extremistas musulmanes que masacran catolicos en las plazas publicas por su religion.
    les invito a pensar en esto y a aceptar la modernidad, la pluralidad, y las diferentes formas de pensamiento.(ya no vivimos la edad media). saludos y suerte desde mi pais mexico, aclaro esto: soy catolico apostolico romano y acepto la autoridada del PAPA Francisco 1. si me han de juzgar de hereje por esto mis palabras quedaran en la mente de quien las lea.

    Me gusta

  2. Jorge Mario Bergoglio NO es verdadero Papa, comenzando por el hecho de que es hereje y siguiendo porque ni siquiera es sacerdote válidamente ordenado.
    El resto sí podría ser algo discutible, pero usted si piensa bien y se rige por los Santos Mandamientos, sabrá distinguir qué clases de peinados son femeninos y cuáles no; pues la Biblia enseña que la mujer debe vestirse como mujer y el hombre como hombre, de lo contrario es una abominación.

    Me gusta

  3. Anónimo

    En cuanto a los peinados yo personalmente señor Silvio, opino que si hay algunos que son sacados de las pesadillas de algun loco, esos como los mencionados punk si admito su origen probablemente satanista, pero en cuanto al cabello corto estaria en un ligero desacuerdo si tomamos en cuenta que (al menos en mexico mi pais)1 las madres (osea monjas) se cortan el cabello al ingresar a una orden.
    2 Era comun que las casadas a los cincuenta y tantos años tambien lo recortaran (asi esta mi abuela).
    sin embargo el peinado es como el reflejo de lo que cada quien tiene en la cabeza, y admito que si alguien tiene al demonio ahi sera facil saberlo.
    En cuanto al Su Santidad Francisco 1 estoy en desacuerdo que se le juzgue de hereje y cito a sus palabras “eres cristiano y te apellidas iglesia y la iglesia es nuestra madre, y no podemos hablar mal de nuestra madre” y hasta donde yo se (no tengo conocimiento a fondo de esto disculpenme si me equivoco) ustedes son la “IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA TRADICIONALISTA SEDEVACANTISTA”. Respeto al sedevacantismo por sus ideas de fidelidad, fe, y lealtad a cristo pero desapruebo que insulten a la cabeza de la iglesia, de mi madre, fuera formalmente o no ordenado esta a la cabeza de la iglesia, es el vicario de Cristo en la tierra, y si “santa es la iglesia, santa es su cabeza” verdaderamente creo que es un error juzgar de herejia a un Papa que quizo hacer a la iglesia verdaderamente catolica o sea UNIVERSAL,al modificar algunos aspectos de la Sagrada Eucaristia.
    Al final yo solo no puedo cambiar sus ideas y las de sus compañeros pero si se que fue un error romper con el Sucesor de Pedro, incluso Mrtin Lutero sabia que no hizo bien cuando el se separo. suerte para ustedes y que Dios los bendiga

    Me gusta

  4. Anónimo

    ¿Pruebas? Sin ofender pero si mal no recuerdo al que ustedes conocieron como ultimo Papa Su Santidad Pio XII, los llamo la secta mas peligrosa del catolicismo y sinceramente (esto va para todos los protestantes) no creo que la verdad sea una “iglesia” que divida y mucho menos (leerlo bien porque lo he visto en otros posts) que pida ayuda al Papa cuando le conviene http://alertairreligion.blogspot.mx/2012/02/repudiamos-energicamente-el-ritual.html?m=1
    “Restaurar el Rito Tridentino.
    4- Pedirle al Papa que por favor restaure la Santa Inquisición, por completo, con toda su fuerza y vigor” Y menos aun si pretende entrar en la politica. Sugiero a los presbiteros sedevacantistas que se decidan de que lado estan si de el lado que divide o del que unifica.
    Y a usted que (si de verdad se dice catolico) lea las cartas de san Pablo y lc 11(14-23)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s