Antipapa Pancho: ¡BLASFEMO hasta la médula!

Otra de Sinagoglio : «La Misa en latín es solo una moda» y los jóvenes que la desean son solamente «adictos a esa moda»

febrero 15, 2014

El desprecio de Sinagoglio en contra de la Liturgia de la Santa Misa es evidente en privado, cuando le contestó a un obispón checo acerca del interés de los jóvenes por  regresar a la Misa en Latín. La charla se dio en la visita ad lumina de los obispones de la República Checa y la transcripción aparece en el sitio de RadioVaticana.cz.

Ante el comentario, Sinagoglio expresó su molestia… y su convicción: aunque no entiende por qué les interesa a las nuevas generaciones, la misa en Latín “es una moda” sin importancia y se debe tratar paciencia con los jóvenes que la piden, ya que solamente son “adictos a la moda…” 

(Texto transcrito del sitio checo de la Radio Vaticana/ traducción de Foro Católico)
Ayer (viernes, 14 de febrero), el Papa Francisco celebró una audiencia con los obispos de la República Checa quienes vinieron a Roma para su visita ad limina.
 
En la visita -como suele ocurrir en estos casos- además de las formalidades, el Papa escucha las preguntas y observaciones de los obispos. El arzobispo Jan Graubner, de Olomouc, dijo a la sección checa de Radio Vaticano lo que el Papa le respondió: 
[Arz. Ene Graubner:] Cuando estábamos discutiendo sobre los amantes de la antigua liturgia y que desean regresar a ella, era evidente que el Papa habla con gran afecto, atención y sensibilidad con el fin de no hacer daño a nadie. Sin embargo, hizo una declaración bastante fuerte cuando dijo que entiende que la vieja generación quiera regresar a lo que han experimentado, pero dijo que no entiende que las nuevas generaciones deseen regresar a esa liturgia
Cuando lo pienso – dijo el Papa – me parece más bien que es una especie de moda [en checo: ‘ móda ‘, el italiano’ moda ‘] Y por tanto, si se trata de una moda, es una cuestión que no requiere mucha atención. Sólo es necesario mostrar un poco de paciencia y amabilidad con las personas que son adictas a una cierta moda. Pero considero de gran importancia profundizar en las cosas, porque si no profundizamos, ninguna forma litúrgica, tal como ésta u otra, puede salvarnos.”
texto cz

Share/Partager/Comparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s