Gran experimento humano en Uruguay, SIN CONSENTIMIENTO INFORMADO

Legalización de la marihuana: un experimento humano SIN CONSENTIMIENTO INFORMADO. ¿Qué pasó con Núremberg?…
Pues sí: 

09/05/2014 13:45

Un centenar de interesados en cultivar marihuana en Uruguay

La Junta Nacional de Drogas lanzará en las próximas horas el llamado a licitación. Se otorgarán entre dos y seis permisos. En total se plantarán 10 hectáreas de cannabis. SUBRAYADO. 

Reglamentación de la ley

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, dijo que los predios donde el gobierno plantará la droga estarán en Montevideo, Canelones o San José. EL PAÍS.

José Mujica sobre la legalización de la marihuana: “Los retrógrados se van a asustar”

El presidente José Mujica sostuvo que la legalización de la marihuana en Uruguay es “un experimento” y agregó que “los remachados retrógrados que no quieren cambios para nada, seguro se van a asustar“.

BBC. 

Así que yo como “retrógrado” que soy me tengo que “asustar”. ¡Andá a asustarte vos, tupamaro asesino! ¡Ya te va a llegar la hora viejo de mierda! 
Es increíble la CONFESIÓN PÚBLICA ANTE LOS OJOS DE TODO EL MUNDO, del Pepe Mujica, quien dice EXPLÍCITAMENTE que lo que él está haciendo con la población uruguaya es un EXPERIMENTO HUMANO…Pero, ¿acaso Mujica se olvidó del Código de Ética de Núremberg, con el CONSENTIMIENTO INFORMADO?
¿SE NOS PREGUNTÓ A LOS URUGUAYOS SI QUERÍAMOS UNA LEY DE LA MARIHUANA PARA QUE EXPERIMENTARAN CON NOSOTROS? ¡YO NO FIRMÉ NADA! 
 PRINCIPIOS DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE NÚREMBERG: 
  1. Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente.
  2. El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.
  3. El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.
  4. El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.
  5. No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori que lleve a creer el que pueda sobrevenir muerte o daño que lleve a una incapacitación, excepto, quizás, en aquellos experimentos en que los médicos experimentales sirven también como sujetos.
  6. El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.
  7. Deben realizarse preparaciones propias y proveerse de facilidades adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.
  8. El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas. Debe exigirse a través de todas las etapas del experimento el mayor grado de experiencia (pericia) y cuidado en aquellos que realizan o están implicados en dicho experimento.
  9. Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo si ha alcanzado un estado físico o mental en que la continuación del experimento le parezca imposible.
  10. Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase, si tiene una razón para creer con toda probabilidad, en el ejercicio de la buena fe, que se requiere de él una destreza mayor y un juicio cuidadoso de modo que una continuación del experimento traerá probablemente como resultado daño, discapacidad o muerte del sujeto de experimentación.

Fuente: Wikipedia

Tanto se llenan la boca con los “Juicios” de Núremberg, pero ni cumplen con el Código de Ética que emana de los mismos. ¡Cuánta hipocresía la de la Izquierda, eh!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s