Genocidio del pueblo yazidíe por parte del Estado islámico (ISIS)

Desde Factoría21 (Original en: ANN):

Estado Islámico busca destruir el linaje ‘rubio’ de los Yazidíes.

[ANN] Mientras que la comunidad Yazidi lucha por sobrevivir en el monte Sinjar en Irak, al menos 300 mujeres han sido secuestradas por el Estado Islámico para ser violadas y embarazadas por sus extremistas, para de esta forma erradicar su antiguo linaje.

Una chica de la minoría yazidi descansa en el cruce fronterizo entre Irak y Siria en Fishkhabour, provincia de Dohuk tras huir de los militantes del Estado Islámico.

Una chica de la minoría yazidi descansa en el cruce fronterizo entre Irak y Siria en Fishkhabour, provincia de Dohuk tras huir de los militantes del Estado Islámico.

La comunidad Yazidi es étnicamente aria, quien se ha mantenido aislada del resto de los pueblos que conforman Irak. La mayoría de ellos tienen el pelo rubio, ojos azules, y sólo se casan y tienen hijos con otras personas de su comunidad, lo cual ha mantenido sus características raciales de generación tras generación.

De acuerdo con los reportes, el Estado Islámico planea matar hasta el último miembro de la comunidad Yazidi únicamente porque siguen una antigua religión de 4 mil años que existía mucho antes que el Islam llegara a lo que hoy es Irak. De hecho, los extremistas se refieren a ellos como “adoradores del diablo” a causa de sus creencias poco comunes.
Lamentablemente, el pueblo yazidi ha quedado varado en el monte Sinjar, porque saben que si regresan a sus hogares en Irak el Estado Islámico vendrá para ellos.
Los yazidíes ha sufrido continuas olas de persecución, ellos declaran haber sobrevivido 72 genocidios entre, por los gobernantes turcos otomanos de lo que es hoy Irak, por Saddam Hussein y ahora por los extremistas del Estado Islámico, lo cual ha reducido el número de yazidíes de millones a un aproximado de 700 mil. 

Estado Islámico venden mujeres yazidíes como esclavas sexuales

Los extremistas del Estado Islámico venden a mujeres yazidíes de la montaña de Sinjar, provincia kurda de Irak, como esclavas para trabaja en burdeles de todo Oriente Medio, informa Press TV citando fuentes locales de la inteligencia kurda.
Testigos locales cuentan que varias mujeres fueron obligadas a casarse con extremistas del Estado Islámico después de que terroristas vinculados con Al Qaeda capturaran a miles de mujeres incluidas mil 200 del norte de Irak.
Mientras tanto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sigue prestando ayuda a los yazidíes que han logrado huir del cerco del Estado Islámico y que han llegado al acampamento improvisado en la provincia Dohuk, en Kurdistán. El Estado Islámico mantienen atrapados a unos 40 mil miembros de la comunidad yazidí en la montaña Sinjar tras haberlos desplazado de su aldea.

Visto en El Ministerio   Con información de Daily Mail 
---------------------------------------------------------------------------------
 
Desde Taringa

Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres en fosas


El ministro de Derechos Humanos iraquí, Mohammed Shia al Sudani, denunció que los extremistas del Estado Islámico han “enterrando vivos a niños y mujeres”, que figuran entre los 500 miembros asesinados de la comunidad yazidí, un antiguo grupo religioso kurdo.

Según declararon testigos a la agencia Reuters, los milicianos amenazaron con matar a más de 300 familias yazidíes si no se convertían al islam.

El acoso del Estado Islámico ha forzado a decenas de miles de yazidíes y cristianos a huir por sus vidas, lo que ha provocado la indignación internacional.

Se supo que las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por insurgentes sunitas que están montando una ofensiva al norte de Irak, una situación que ha provocado la indignación internacional.

Estos crímenes ha suscitado la reacción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que autorizó los ataques aéreos contra la zona de la ciudad de Erbil para evitar el genocidio de decenas de miles de yazidíes por parte de los extremistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: