Suecia podría recibir a 100.000 refugiados durante el 2014, y mientras tanto en Uruguay…

Desde Europa Hoy:

Miércoles, 27 de agosto de 2014

Suecia podría recibir a 100.000 refugiados durante el 2014

Suecia puede esperar una entrada récord de 100.000 refugiados que llegarían este año, informaron los medios de comunicación de Suecia el martes. La Junta de Inmigración dijo que el pronóstico era oficialmente de 60.000 en julio.

En octubre, se espera que la Junta de Migración de Suecia (Migrationsverket) eleve el pronóstico de los refugiados en Suecia a 100.000, informó el periódico Sydsvenskan el martes.

El total marcaría un récord histórico para Suecia.

Un portavoz del consejo explicó que el aumento dramático en Suecia que se ha visto en los últimos tiempos se podría explicar por los disturbios en todo el mundo.

“Y siempre hay un aumento en el otoño. Creemos que será el caso este año también”, Christer Zettergren dijo al periódico.

Si el pronóstico de Sydsvenskan es exacto, el total de 2014 eclipsará el período más intenso de la guerra de Yugoslavia en la década de 1990.

La junta habló en Twitter el martes por la mañana, para decir que la información en el documento era incorrecta, y que el pronóstico de julio aún se aplicaba.

Los refugiados de este año hasta el momento han llegado sobre todo de Siria, Somalia, Libia y Eritrea.

Otra razón para el aumento de los números es el empeoramiento de la situación en el norte de Irak.

“Nuestra conclusión es que los refugiados que vienen desde allí todavía no pueden llegar a Suecia, pero serán capaces a finales de otoño, “Zettergren concluyó.

Una encuesta publicada el lunes mostró que casi dos tercios de los suecos pensaba que Suecia debería adoptar a más refugiados o al menos el mismo número como lo hace actualmente.

La encuesta, llevada a cabo por Novus, encontró que el 32% de los encuestados cree que las tomas deben disminuir, y el 36% dijo que la cantidad debe seguir siendo el mismo. Alrededor del 26% dijo que Suecia debería adoptar en incluso a más refugiados, y el 6% respondió que “no sabían”.

“Una clara mayoría (65%) piensa que Suecia debería adoptar a tantos como pueda o tantas como ahora”, la encuesta concluyó.

La encuesta también mostró que las mujeres y los jóvenes suecos fueron ligeramente más positiva hacia los refugiados que los hombres mayores suecos.

El sábado, el primer ministro Fredrik Reinfeldt dijo que los suecos deben “mostrar tolerancia” frente a un número creciente de refugiados.

“Sé que esto causará fricción. Pido, pues, al pueblo sueco mostrar paciencia y abrir sus corazones”, dijo.

El año pasado, Suecia acogió a casi el 20% de los solicitantes de asilo de la UE, más que cualquier otro país de la Unión.

A pesar dela  relativamente pequeña población de Suecia de 9,5 millones de personas, cual es un 1,9% de la población total de la Unión Europea, Suecia abrió las puertas a un total de 135.700 solicitantes de asilo – 46% de los cuales procedían de Siria.

Después de sirios, la mayoría de los solicitantes de asilo de Suecia en 2013 eran apátridos a un total de 4.110. El tercer grupo más grande era de Eritrea con 2565.

En septiembre del año pasado, Suecia concedió la residencia permanente a todos los refugiados sirios, siendo el primer país de la UE que lo hace.

The Local – Sweden

Nota personal:

Noticias relacionadas: Suecia recibirá más de 200.000 permisos de residencia durante el 2014 – La Junta de Inmigración de Suecia eleva su previsión en el número de refugiados que buscan protección a 80.000 personas en 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s