Algunas noticias inquietantes de Suecia e Italia, y una buena noticia desde Rusia

Wilhelm Richard Wagner (22/5/1813-13/2/1883): gran músico y poeta alemán (sajón), nacionalista y monárquico.

En ALERTA DIGITAL: 

Suecia: Proponen prohibir la música de Wagner por considerarla “nazi” y “racista”

LEER AQUÍ. ALERTA DIGITAL.

¡¡¡Eso pasa cuando la ignorancia sobrepasa todos los límites!!!

Desde Europa Hoy:

Sábado, 27 de septiembre de 2014

Noticias de Italia y Rusia

Una escuela de Italia cuenta con una sola niña de origen italiano entre todos sus alumnos

En las escuelas italianas son cada vez más los niños extranjeros matriculados, según las últimas previsiones de Trastevere, que hablan de 740 mil nuevas inscripciones de niños extranjeros en las escuelas de Italia para este nuevo año escolar.

Pero en la escuela de párvulos del estado “Quadrifoglio” de Arcella, en el distrito de Padua, se ha alcanzado un nuevo récord: de un total de 66 niños, solamente una niña es de origen italiano. Una elección disputada por la madre de la niña que no dudó en denunciar la desproporción y criticar a la política educativa y a la institución.

La señora Eleonora Baccaro, según lo informado por Il Mattino di Padova, escribió al alcalde Massimo Bitonci y esperando una respuesta de este, afirma que su protesta no está vinculada a razones raciales, sino que la preocupación es que la niña no puede ser educada en una cultura cristiana. Una preocupación que es compartida por los seis profesores que se quejan de la falta de los mediadores lingüísticos y culturales, mientras denuncian la dificultad de hacer frente a los padres que a menudo ni siquiera hablan italiano.

La protesta, especifica la señora, “no la hice con una base orientada al racismo o la intolerancia hacia los que vienen de fuera”. La preocupación es la naturaleza de la cultura y la pedagogía. Para la madre, se trata de una “integración a la inversa”, en la que su hija es forzada, de alguna manera, para tener que adaptarse a las otras culturas y renunciar, por ejemplo, a las actuaciones típìcas como las fiestas de Navidad. “No tengo ninguna base científica en la que diga por que se creo una escuela en la que solo hay una niña italiana” señala Baccaro.

La Repubblica

Manifestantes rusos anti-gay consiguen que un festival LGTB cancele la mayoría de sus eventos

Queerfest, un festival anual para los derechos de los LGBT en San Petersburgo, se vio obligado a cancelar la mayoría de sus eventos después de los ataques, la presión de las autoridades, amenazas de bomba y cancelaciones de última hora.

Un grupo liderado por el diputado anti-gay Vitaly Milonov trató de entrar en el lugar donde se celebró el evento sólo por invitación, abriendo el jueves pasado, uno de una serie de obstrucciones que ha vivido el festival y al que se ha enfrentado en la última semana. Manifestantes anti-gay bloquearon las entradas y atacaron a la audiencia con un gas desconocido y colorante verde.

El evento de apertura del festival ya se había trasladado a un nuevo sitio después de que un centro de negocios – sede principal del programada de Queerfest, – canceló la apertura 90 minutos antes de su hora anunciada.

Alrededor de 200 personas, entre diplomáticos extranjeros, estaban reunidos cuando Milonov y entre 15 a 20 manifestantes trataron de impedir la apertura.

Mostrando su identificación de diputado de la ciudad, Milonov, quien ideó la ley anti-gay de la ciudad en 2012 trató de entrar, pero fue detenido por guardias de seguridad. Terminó de pie cerca de la puerta, maldiciendo y gritando insultos mientras le contaba a los guardias que los rusos étnicos no se deberían proteger a las personas LGBT. Describió a la audiencia como “pedófilos que violan a los niños.” Los ataques comenzaron minutos después de que Milonov salió del edificio.

Tenían frascos que fueron arrojados y que contenían un gas que olía a pescado podrido por debajo de la puerta. Los atacantes anti-gay impidieron a los visitantes entrar y salir, mientras pulverizaban con tinte verde metidas en jeringuillas encima de ellos.

“Milonov se había ido un par de minutos antes de los ataques,” dice la organizadora Anna Anisimova a The Moscow Times. “Se reunieron en el hueco de la escalera, o se pasaron el testigo entre ellos, pero no puedo decir con seguridad porque fue el hecho de que los matones llegaron justo después de que Milonov se había ido.”

Algunas personas se sintieron enfermos tras caerles el gas, y a uno o dos se los llevaron en ambulancia. Según Anisimova, algunos, entre 0 a 30 los miembros del público habían echado a perder su ropa por colorante verde, entre ellos dos representantes de la Defensoría del Pueblo de San Petersburgo, Alexander Shishlov.

Los numerosos policías que estaban estacionados fuera del edificio no intervinieron hasta que Shishlov llegó e instó a los oficiales a proteger al público del festival.

También fueron saboteados otros eventos. Un taller de arte organizado en cooperación con la Manifesta biennale y una conferencia titulada “Queer o Qué es el arte de ser uno mismo” fueron ambos cancelados después de que el espacio para las artes Loft Project Etagi negara a la sede los eventos una hora antes del inicio programado.

El club de la música underground Zoccolo 2.0 cancelo el evento de Queerfest “Noche de Música Independiente”, que fue trasladado al club LGBT 3L. Luego, la policía evacuó el lugar debido a una amenaza de bomba. 

El Día de los Padres, una reunión con los padres de las personas LGBT que se celebrará el lunes, también se canceló “debido a la incapacidad para garantizar la seguridad de los participantes. Tememos por nuestros padres. Mientras que podemos hacer frente a esta situación, nosotros no tenemos esos nervios de acero”,

El acto de clausura del festival, el concierto”Stop Homofobia en San Petersburgo”, se encuentra organizado para el sábado con la cantante de rock sueca Jenny Wilson, pero los organizadores pueden moverlo a otro lugar que sea menos probable que se sientan presionados por las autoridades y los activistas anti-gay.

The Moscow Times

Pues, ¡BIEN POR RUSIA! 
———————————————————————————-
Desde Metapedia

Richard Wagner

Richard Wagner

Wilhelm Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin y murió el 13 de febrero de 1883, en Venecia, Imperio Austrohúngaro. Fue un compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán. Su figura ha pasado a la posteridad principalmente por sus óperas (también calificadas como “dramas musicales”) en las que, a diferencia de otros grandes compositores, asume también la escenografía y el libreto.

Contenido

[ocultar]

Genio musical

Las obras de Wagner, particularmente las de su última etapa, destacan por su textura contrapuntística, riqueza cromática, armonía y orquestación, y un elaborado uso de los leitmotivs, temas musicales asociados a caracteres específicos o elementos dentro de la trama. Wagner fue pionero en varios avances del lenguaje musical, tales como un extremo cromatismo (asociado con el color orquestal) o el cambio rápido de los centros tonales, lo que influyó en el desarrollo de la música docta europea.
Transformó el pensamiento musical a través de la idea de Gesamtkunstwerk (“obra de arte total”), la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y escénicas queda plasmada en su monumental ópera dividida en cuatro partes El anillo del Nibelungo. Wagner construyó su propio teatro de ópera para escenificar estas obras del modo en que él las imaginaba.

Patriotismo alemán

Wagner fue al principio -arrastrado por las ideas de la revolución y de un renovado cristianismo– un hombre en favor de la fraternidad de los pueblos. No obstante, pronto fue haciéndose cada vez más un nacionalista alemán, influido por gente como el Conde de Gobineau. Este nacionalismo puede verse claramente reflejado tanto en los argumentos de sus obras como en sus mitológicos personajes. Una idea que repitió mucho fue la de las colonias alemanas, como puede verse en su obra póstuma Religión y arte.

Antisemitismo

El antisemitismo de Wagner se manifiesta en su ensayo Das Judenthum in der Musik (El judaísmo en la música) publicado anónimamente en su momento (1850) y más adelante bajo su nombre. En él, Wagner deplora la judaización del arte moderno y sostiene la tesis según la cual el judío es realmente incapaz de expresarse artísticamente no por su apariencia exterior ni por su lengua, pero por lo menos sí por su canto.
En su ensayo ¿Qué es alemán? de 1865, Wagner intenta explicar el fracaso de la Revolución de 1848 debido al hecho de que al verdadero auténtico alemán -y sus nombres- se lo representó tan súbitamente por una clase de gente que era totalmente ajena a él.
Además, sobre el círculo bayreuthiano en torno a Richard y Cósima Wagner se introdujo en la sociedad alemana, en la segunda mitad del siglo XIX, un racismo en una forma totalmente nueva: un racismo biologizante. Fue esencialmente representado por el francés Arthur de Gobineau, que impresionó a Wagner, y el inglés –alemán de adopción- Houston Stewart Chamberlain. Ambos propagaron la superioridad de una raza aria frente al judaísmo. Chamberlain se casó en 1908 con Eva, hija de Wagner.
La ejecución de las obras de Wagner todavía es ardientemente controvertida en Israel. Así, por ejemplo, la representación de la obertura de la ópera Tristán e Isolda en julio de 2001 condujo a un escándalo. Increíblemente se han impedido otras representaciones wagnerianas, en parte debido al sabotaje con protestas por parte de supuestos supervivientes del, también supuesto Holocausto.

Artículos relacionados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s